Viral

#NúmeroVecino: el nuevo y riesgoso desafío viral de WhatsApp

Se trata de un "challenge" que comenzó en Estados Unidos y se dispersó por el mundo. Puede dejar expuesta información privada del que participa.

Existe un nuevo desafío viral, que puede ser peligroso para la privacidad de las personas. Se trata del #NúmeroVecino, que incentiva a las personas a escribirle por WhatsApp al número de teléfono “superior” o “inferior” al propio.

El desafío comenzó el pasado fin de semana en Estados Unidos. Sin embargo, las redes sociales lograron que este “challenge” se realice en todas partes del mundo.

¿Cómo es el desafío #NúmeroVecino?

El desafío consta con entablar una conversación con tu número vecino de celular a través de WhatsApp. Para dar un ejemplo, si el número termina en 6485, el usuario debe mandarle un mensaje al 6484 y al 6486.

<p>Los peligros del desafío #NúmeroVecino.</p>

Los peligros del desafío #NúmeroVecino.AFP

Los riesgos del #NúmeroVecino

Participar de este desafío expone a quienes participan de varios peligros, en especial en materia de seguridad. Por un lado, muchos suben las capturas de las conversaciones a las redes, divulgando los números ajenos y, por lógica, el propio.

Esto trae aparejado que a partir del número de teléfono un extraño puede conseguir otros datos, cómo los perfiles en redes sociales comoInstagram o Facebook.

Además, la persona queda expuesta a ser víctima de “phishing”. Esto es que un tercero se acerque con una identidad falsa para sacar datos personales, o que robe los tuyos para hacerlo con terceros.

Ámbito

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar