Entre RíosÚltimas Noticias

Ocho nenes fueron diagnosticados con covid-19 en el hospital San Roque

Hay otros tres menores internados como casos sospechosos. Ningún trabajador del lugar tuvo síntomas, dijo el director del nosocomio.

El director del hospital materno infantil San Roque de Paraná, Víctor Brondi, informó este lunes que 8 menores fueron diagnosticados con coronavirus en ese nosocomio y que todos tienen nexo epidemiológico con los pacientes contagiados en el brote de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral.

“Actualmente tenemos 8 niños confirmados y algunas madres que los han acompañado». Sobre estos adultos dijo que hay tres mamás confirmadas y la hermana de uno de los menores infectados.

El profesional reveló que «todos han sido contagiados por nexo epidemiológico a partir del foco que es públicamente conocido. Y de todos esos niños, solamente uno permanece internado. El resto, por estructura familiar o por la levedad del cuadro y por la posibilidad de tener un ámbito físico en sus viviendas y la conectividad requerida para poder hacer el seguimiento, están en sus domicilios aislados con sus padres”, contó en declaraciones a Canal 11.

Sospechosos. Por otra parte, «hay tres menores internados por sospecha», dijo el profesional, destacando el tiempo que lleva entre que se toma la muestra y se tienen los resultados. Hasta tanto, están aislados en el hospital.

Consultado sobre el personal, teniendo en cuenta que se había confirmado el caso de una dentista, Brondi señaló que «el panorama es bastante alentador. Ya pasaron 10 días desde que ingresó el primer caso confirmado y al día de hoy no hay datos clínicos ni sospechas de ninguno de los trabajadores que tomó contacto y asistió a estos pacientes. El contagio del personal del servicio de odontología tiene nexo epidemiológico con el foco de la Cooperativa Farmacéutica.

Por ahora ninguno de los trabajadores del hospital ha tenido reportes de síntomas o de sospecha», remarcó.

Además expresó que en los pacientes que han sido atendidos en el nosocomio «la sintomatología ha sido leve, en algunos casos unas líneas de fiebre y en otros nada».

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar