Nacionales

Ocultó síntomas y viajó de Madrid a Argentina: llegó grave

Un argentino de 70 años ocultó los síntomas que tenía para poder viajar de Madrid a Argentina. Se descompensó en el vuelo y llegó grave al país.

La situación de los argentinos varados en el exterior es apremiante, como la del contingente de paranaenses que está en Cuba. Eso hace que muchas personas tomen medidas desesperadas. Así fue como ocurrió que un hombre de 70 años ocultó los síntomas que tenía y que podrían señalar coronavirus para poder viajar desde Madrid al país.

Tenía fiebre, tos y graves problemas para respirar, por lo que durante el vuelo de Aerolíneas Argentinas para retornar al país sufrió una descompensación. Dos médicos que viajaban a bordo lo atendieron durante horas para mantenerlo con vida.

El anciano admitió que arrastraba los síntomas compatibles con el coronavirus (covid-19) desde hace una semana, pero ingirió pastillas de paracetamol para sortear los controles y subirse al avión.

El viaje del hombre que ocultó sus síntomas

El hombre se trasladó de Madrid a Ezeiza en el vuelo 1133 de Aerolínas Argentinas que aterrizó a las 3.49 de la madrugada de este miércoles. Cuando tomó el avión, no tenía fiebre, había pasado con éxito el control de temperatura realizado antes de embarcar.

En medio del vuelo (21.45 de Argentina), el hombre comenzó a sentirse mal y pidió auxilio a las azafatas. Cuando lo revisaron, tenía casi 39 grados y graves problemas para respirar. Dos médicos que estaban en el avión lo atendieron y le suministraron oxígeno. Uno de los presentes confirmó que llegó en muy malas condiciones.

Finalmente el paciente -que viajó junto a su mujer y dos familiares- admitió que se venía sintiendo mal y que había tomado paracetamol para bajar la temperatura. De esta forma confirmó que contradijo las recomendaciones médicas.

Por lo grave de la situación, el piloto evaluó aterrizar en Río de Janeiro, pero no lo hizo. Finalmente, tras dialogar con los familiares, decidieron continuar el vuelo hasta Buenos Aires.

Una vez en Ezeiza, el hombre fue subido a una ambulancia y trasladado al hospital. También se activó el protocolo para aislar a los pasajeros y personal de la aerolínea.

Consecuencias del caso

Es la primera vez desde que ocurre algo de esta índole en los vuelos para repatriar argentinos. Esto despertó la alerta de los gremios aeronáuticos respecto a la salud de sus empleados.

Ocurrió pocas horas antes de que el presidente Alberto Fernández comunicara su decisión de suspender esos vuelos. Desde la Nación advirtieron que esta determinación fue tomada antes de que ocurriera el hecho, pese a que su comunicación fue posterior.

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron a este medio que es el primer caso con estas características desde que comenzaron los vuelos para repatriar a los argentinos en el exterior. Sin embargo, el drama que se vivió a bordo puso en alerta a los gremios aeronáuticos, indica Infobae.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar