Ocio

Ocurre un fenómeno astronómico que no se repetirá hasta 2032

Mercurio se sitúa entre el Sol y la Tierra. El evento se observa claramente en Argentina, pero hay que tomar precauciones.

Este lunes 11 de noviembre, el planeta más cercano al sol se aloja entre este y la Tierra. El raro fenómeno astronómico no se repetirá en 13 años.

“Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol, ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!”, remarcaron desde la NASA. Según indicaron los especialistas, el hecho durará 5 horas y 40 minutos.

En Argentina, puede verse desde las 9:35 hasta las 15:15, aunque el mejor momento será al mediodía. Es muy importante que haya protocolos de seguridad para observar el paso de Mercurio frente al astro rey.

Qué precauciones tener en cuenta

Estas son las mismas medidas de precaución que se necesitan para observar un eclipse parcial de Sol. Por lo que, para no dañar los ojos se debe utilizar un telescopio o unos lentes especiales, parecen gafas oscuras pero tienen filtros más especializados. No sirven los lentes que se utilizan para mirar un eclipse, ya que Mercurio es un planeta muy chico y no se distingue a simple vista.

Durante el espectáculo Mercurio es visible como un punto negro que se desplaza frente al Sol.

Mientras tanto, AccuWeather detalló que los tránsitos como este ocurren «aproximadamente 13 veces cada 100 años» e indicó que el próximo no se registrará antes del 13 de noviembre de 2032.

Este año, el fenómeno se observa en casi en toda América del Norte y del Sur, así como en Europa, África y en el oeste de Asia.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar