NacionalesÚltimas Noticias

Padres adoptivos abandonaron en una comisaría a dos mellizos africanos

El hombre adujo “problemas personales”. Los hermanitos de 6 años son nativos de Guinea Bissau y habían sido adoptados hace más de un año.

“¿Cuando vuelve papá?”, repetían una y otra vez unos mellizos africanos de 6 años que fueron abandonados por su padre adoptivo en una comisaría de Bahía Blanca.

En un acto cruel y desalmado, y sin importarle que los menores hayan compartido casi un año y medio junto a él, su esposa y su hija biológica de 11 años, el hombre no dudó en dirigirse hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca, de donde es oriundo, para solicitar que algún organismo provincial de la niñez se hiciera cargo de ellos.

Los mellizos y su hermana de 11 años.

El hecho sucedió hace una semana, pero se conoció en las últimas horas. Según el sitio web de La Nueva, el hombre evitó dar detalles de su decisión, pero habló de «razones personales que dificultan su vinculación y el sostenimiento de la vida familiar».

El matrimonio había viajado a Guinea Bissau en agosto de 2019 con los trámites iniciados en aquel país para la plena adopción de los chicos tras llevar varios meses de contactos por videollamadas periódicas para generar el vínculo de familiaridad.

Una vez instalados en Bahía Blanca, los chicos fueron escolarizados y comenzaron a participar en actividades deportivas y sociales.

A principios de este año, el matrimonio -que ya tenía una hija biológica- decidió mudarse a la provincia de Neuquén, más específicamente a San Martín de Los Andes, para continuar su vida. Sin embargo, hace una semana la pareja tomó la decisión de volver a Bahía y dejar a los hermanos en la sede policial.

Rápidamente tomó intervención el Sistema de Protección Integral de Derechos de las Infancias y Adolescencias, al tiempo que los nenes fueron alojados en un espacio de contención del municipio. 

Según el citado medio, la investigación quedó en manos del fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ Nº 8, quien está analizando la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un posible fraude a la Ley de Migraciones.

Desde el Ministerio Público se realizaron pedidos de informe a Migraciones y al área de Niñez y Familia de la Municipalidad. 

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba