Entre RíosÚltimas Noticias

Padres separados de sus hijos reclamaron ante la Justicia

Se manifestaron frente a Tribunales para reclamar que los jueces actúen con celeridad y poder así tener contacto con los menores.

Padres separados de sus hijos reclamaron este viernes frente al edificio de Tribunales. Pidieron que la Justicia actúe con mayor celeridad en sus casos para poder tener contacto con los menores, que en muchos casos no se logra por decisión del otro padre.

La convocatoria reunió a una veintena de hombres que hicieron oír sus voces, dieron testimonio del peregrinar que atraviesan y portaron carteles y pancartas con leyendas que exigían respuesta a la Justicia entrerriana.

“Los niños tienen derechos a crecer en familia”, indicaba una lona tensada en el ingreso a Tribunales. Otra cartulina escrita a mano por uno de los padres, estaba dirigida a sus hijos. “Hijos: los amo. No bajaré los brazos. Los quiero felices”, decía.

“Favorecer a uno de los progenitores es parcialidad judicial y un acto contrario al interés superior del niño”, afirmaba otra de las pancartas.

Con esta movida, los padres y abuelos buscan sensibilizar al aparato judicial que, en muchas oportunidades, demora decisiones, retrasa trámites y posterga encuentros entre padres e hijos, con el daño que eso representa para los padres y, fundamentalmente, para los hijos.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar