21 C
Paraná

Palometas en el Parque San Martín: advierten que el ingreso al arroyo está permitido solo de viernes a domingos

Con temperaturas que superan los 30° y varias jornadas con sensación térmica cercana a los 40°, muchos locales y turistas optan por buscar refugio en el Parque San Martín en el paraje La Picada, ante la falta de playas habilitadas en Paraná.

Foto: Osvaldo Peralta

La cercanía a la capital provincial (25 kilómetros), el paisaje y su tranquilidad seducen a los bañistas en estos días de verano. Sin embargo, la falta de personal no permite que el Arroyo del Tala este habilitado todos los días de la semana.

Es que en el lugar hay palometas y los viernes, sábados, domingos y feriados el personal del Parque realiza tareas para evitar incidentes. Así lo indicó a Entremediosweb el director del lugar, Alfredo Berduc quien destacó este verano no hubo mordeduras dentro del perímetro del mallado.

“Cada vez que se habilita el sector de la playa previamente se pasa una red para corroborar que no se haya metido ninguna palometa”, explicó.

Sin embargo, señaló que hay muchos concurrentes que como saben nadar pasan el boyado e incluso llevan con ellos a bebés o niños exponiéndolos a mordeduras. “Hay muchas palometas en el arroyo y de gran tamaño”, remarcó el biólogo. Incluso antes de colocar los mallados hubo lesionados por eso se recomienda solo ingresar al agua los días permitidos.

https://www.entremediosweb.com/v2/masivo-ataque-de-palometas-en-la-costanera-de-santa-fe/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar