Deportes

Paracao y Sionista tienen interés en jugar Liga Provincial

Dos clubes de la escena paranaense pretenden jugar la Liga Provincial de Básquet. Paracao y Sionista tienen interés de participar, aunque se encuentran en una etapa de análisis de la posibilidad.

Dos clubes de la escena paranaense pretenden jugar la Liga Provincial de Básquet. Paracao y Sionista tienen interés de participar, aunque se encuentran en una etapa de análisis de la posibilidad.
Otrora rivales en el Dos Orillas, Paracao y Sionista tienen interés en jugar la Liga Provincial.

A causa del coronavirus, la Liga Provincial de Básquet no pudo disputarse. El 2020 ha sido un año de freno absoluto para la competencia que despierta pasiones en canchas de toda Entre Ríos. Apuntando a la próxima temporada, hay equipos que ya trabajan para estar. Es así que Paracao y Sionista pusieron en relieve su interés de estar en el torneo.

El básquet atraviesa un año particular por la falta de práctica a nivel nacional y por las dificultades en las diversas asociaciones. Pese al intento fallido de la Liga Nacional de disputar el campeonato en una burbuja -autoridades de gobierno pidieron su suspensión tras un brote de contagios de covid-19-, las condiciones no hacen mella en la esperanza de algunas instituciones.

Luego de la información que surgió en algunos medios sobre el interés de Paracao y Sionista de estar en el torneo, La Cábala consultó a las autoridades de los clubes por esta posibilidad. En ambas instituciones afirmaron que existe una primera intención de participar, aunque hay muchas cuestiones a analizar.

Entre lo que debe tenerse en cuenta están detalles como la definición de cómo se disputará el torneo, qué equipos estarán, la obtención de sponsors para el financiamiento, el armado del equipo y cuerpo técnico… Son demasiadas cuestiones a analizar que en las instituciones interesadas no pasarán por alto.

Estos dos representantes de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) podrían sumarse a dos que ya están en la categoría. En la última competencia de esta divisional, que debió interrumpirse por el coronavirus, estaban participando Ciclista y Unión de Crespo. Ninguno de estos clubes se manifestó por una posible baja.

Por lo pronto esto es apenas una primera intención, por lo que se deberá esperar para tener mayores definiciones. Eso sí, el interés de Sionista y Paracao de ser parte de la próxima edición de la Liga está vigente.

La entrada Paracao y Sionista tienen interés en jugar Liga Provincial se publicó primero en La Cábala.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar