ParanáÚltimas Noticias

Paralizada y abandonada: así está la obra del Planetario de Paraná

"Es tu responsabilidad también. ¿Lo vas a dejar caer?". Así finaliza un emotivo video de la Asociación Entrerriana de Astronomía. Ahora esperan ser escuchados por Adán Bahl.

La obra del Planetario de Paraná comenzó hacia fines de marzo y principios de abril de 2018 en el Parque Humberto Varisco de la capital entrerriana.

Con un presupuesto de 10.915.951,38 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, se lo presentaba como un proyecto innovador para la ciencia, la educación y el turismo de Paraná y la provincia.

Sin embargo, a más de un año de aquel momento, cuando el planetario ya debería estar en pleno funcionamiento, el panorama es totalmente otro. Escombros, malezas y abandono son las palabras con las que se puede sintetizar la situación del lugar.

El pedido de la Asociación Entrerriana de Astronomía

Con la situación política y financiera que aqueja los últimos meses de la gestión de Sergio Varisco, se perdieron todo tipo de expectativas de que se pueda retomar la obra.

Por eso, desde la Asociación Entrerriana de Astronomía -AEA- tienen los ojos puestos sobre la gestión que asumirá el 10 de diciembre, encabezada por Adán Bahl.

Según informaron a través de un video al que accedió Entremediosweb, ya le pidieron una audiencia al próximo intendente para conocer sus intenciones sobre el proyecto.

«Es una obra que está en un avance del 50% y que ha costado recursos municipales y en definitiva impuestos que pagamos todos. ¿Cuál sera la decisión, dilapidar todo lo que se hizo o continuar con una obra emblemática para la ciudad?, se preguntan desde la asociación.

Al final del video, se dirigen a los propios vecinos: «Estamos hartos de escuhcar que no hay plata, pero lo que no hay es voluntad política (…) Es tu responsabilidad también, ¿Lo vas a dejar caer?, finaliza el emotivo informe y pedido de la AEA.

Mirá el video completo:

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar