ParanáÚltimas Noticias

Paraná: empleados de la planta potabilizadora, con miedo al coronavirus

Afirman que dos trabajadores presentaron síntomas y no les hicieron los análisis. “Dispusimos que se queden en su domicilio”, dijo Santiago Halle.

Un trabajador de la planta potabilizadora Echeverria, de Paraná denunció que dos empleados fueron aislados la semana pasada ante síntomas compatibles con un posible caso de coronavirus y no se les practicaron los análisis de rigor para confirmar o descartar la patología. ”A ninguno se les hizo el hisopado correspondiente, uno de ellos presentó fiebre, dolor de garganta y tos», remarcó un trabajador, Lisandro Fernández, a Canal 11

«Solamente nos aislaron unos días, pero hasta el martes pasado venia completo todo el personal, por lo tanto, no sabemos contacto directo o indirecto con los supuestos casos».

Reclamo. Teniendo en cuenta los posibles casos e coronavirus, Fernández dijo que «mi compañero realizó la denuncia y además hablo con autoridades municipales y provinciales y no le hacen el hisopado».

«El domingo fue al hospital San Martín para que le realicen el hisopado, pero le dijeron que no. En este momento mi compañero no sabe si tiene o no la enfermedad”, reveló.

Consultado por el particular, el secretario de gobierno del municipio, Santiago Halle reconoció la grave situación: “»En el caso puntual de los empleados de la planta potabilizadora, ambos tuvieron contacto con un médico particular que indicó a uno de los trabajadores que tenía otra enfermedad que no era coronavirus. Y al otro trabajador no le indicó el hisopado”, sostuvo funcionario. “Desde el municipio dispusimos que ellos se queden en el domicilio hasta que pasen dos semanas”.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar