ParanáÚltimas Noticias

Paraná inicia su cuarta semana sin colectivos: qué puede pasar

El conflicto entre choferes y empresas cumple 21 días. Mañana habrá una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo.

Este lunes se cumple el vigésimo primer día consecutivo del paro dispuesto por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en todo el país.  Los choferes reclaman del pago del 50% de los salarios de abril, días descontados de otras medidas de fuerza y parte de los bonos dispuestos por el gobierno nacional.

El viernes se realizó una nueva audiencia entre la dirigencia de UTA nacional, las cámaras empresariales y autoridades del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Trabajo de la Nación. Como no hubo avances, pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 2 de junio a las 15. Por ahora, no hay atisbos concretos de una salida al conflicto si los recursos no aparecen.

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, comentó que “en todas las reuniones los empresarios manifiestan que sin recaudación se ven imposibilitados de hacer frente a los sueldos. Porque la recaudación actual alcanza sólo el 10% de lo que realmente tendría que ser”.

Por eso entendió que “por este tiempo” se requiere “un aporte extra del Estado, ya sea nacional, provincial o municipal, para que esa plata llegue a los trabajadores”. Al respecto remarcó: “Y tiene que ser un aporte para los trabajadores, no para el empresario. Eso tiene que quedar claro porque muchas veces se confunden un poco las cosas”.

Hoy podría haber alguna novedad en ese sentido, teniendo en cuenta que visitará la provincia el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni.

Reuniones. El sindicalista comentó que el jueves pasado el intendente Adán Bahl los recibió en su despacho. “Le hemos solicitado que si hay algún aporte extra, ese aporte llegue directamente a los trabajadores, que no pase por la empresa, porque el que está pasando por un momento crítico y de mucha necesidad, es el trabajador”, expresó Groh.

El intendente , por su parte, consideró que la razón que provoca el paro del transporte en Paraná y otras ciudades del país se encuentra en “la abismal diferencia de aporte económico que le brinda la Nación para el transporte público a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a otros 40 principales municipios de la provincia de Buenos Aires, que conforman el AMBA”. Según informó la Municipalidad, este cuadro “se agrava en estos meses de cuarentena por la pandemia, porque hay menos usuarios y repercute en la caída del corte de boletos que conlleva a la paralización del sistema.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar