20.2 C
Paraná

Paraná: la mujer sepultada en lugar de Cabeza murió en 2011

El cuerpo sepultado en lugar de Marcelo Cabeza -error que derivó en la intervención de la Morgue Judicial– corresponde a Susana Proni, una mujer que murió a los 53 años en 2011 en la zona de Bajada Grande de Paraná, víctima del brutal ataque de dos perros Rottweiler.

Había sido enterrada, pero posteriormente su cuerpo fue exhumado, habida cuenta de dudas que mantenía la Justicia respecto de lo sucedido.

En el mediodía de este martes el abogado querellante en el caso por el homicidio del chofer del Ministerio de Salud, Marcos Rodríguez Allende, había adelantado que los restos erróneamente enterrados eran de una femenina, víctima de una muerte violenta en Bajada Grande, donde dos perros Rottweiler le provocaron graves heridas que ocasionaron su muerte».

Aclaró luego que no se trataba de un hecho reciente sino que «data de varios años, pero es un cuerpo que habían exhumado».

En efecto, por la violenta muerte de Proni, fue condenado en 2015 Silvio Gaitán, pareja de la víctima y dueño de los perros. El hombre había sido beneficiado en 2012 con una probation pero ésta le fue revocada por incumplimiento. Al observarse un comportamiento irregular se había determinado realizar un juicio abreviado, que finalizó con una sentencia de tres años de prisión condicional.

«Las explicaciones pueden ser muchas y las responsabilidades se van a dirimir administrativamente»señaló más temprano Rodríguez Allende, que ratificó que lo sucedido había sido comunicado por el médico forense Luis Moyano en una reunión con la querella.

https://www.entremediosweb.com/v2/tras-el-error-de-la-morgue-inhuman-este-miercoles-los-restos-de-cabeza/?fbclid=IwAR1kZXCHqaVSKQYZkGvqbQSVueMxR8JLO2OKlOGSFKzZmngArFi8f8qc7fk

Fuente: Ahora

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar