20.3 C
Paraná

Paraná: por qué pintan los cordones y canteros de color verde cardo

Personal del área de Señalización Urbana de la Municipalidad de Paraná comenzó la semana pasada con los trabajos de pintura y mantenimiento en el cantero central que divide avenida Almafuerte, así como también en las ochavas, cruces peatonales y paradas de colectivos.

Según advirtieron los vecinos y transeúntes, para los trabajos están utilizando el color amarillo para las punteras, ochavas y lugares de peligro fundamentalmente. En el resto del cantero central se utiliza el color verde cardo, explicó Francisco Almada, director del área.

El arquitecto Guillermo Federick, secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Paraná, también habló con El Diario y aclaró cuáles fueron los motivos de la elección de estos colores de pinturas que se están utilizando. “Los colores utilizados forman parte de nuestro manual de diseño urbano en donde tenemos definido la tableta de colores que vamos a utilizar en la vía pública, respondiendo a las pautas normativas que existen en materia de seguridad vial”, precisó el funcionario.

Explicación. En relación a la utilización del color verde cardo en la totalidad del cantero central a excepción de las desembocaduras de calles y punteras, Federick indicó que “conocemos por distintas instancias de proyección que hemos llevado adelante que nunca un cantero central de un boulevard o de una avenida debe ser pintado con el color amarillo vial de precaución, porque esa doble línea amarilla se reserva a la separación de carriles cuando no existe un elemento físico como en este caso y el uso excesivo del color amarillo en lugares que no corresponden en materia de seguridad vial no genera más que confusiones al conductor”.

Cabe remarcar esta aclaración de Federick, teniendo en cuenta de que a muchos vecinos que circularon durante estos días por la avenida les llamó la atención el color verde cardo/cemento que se está utilizando. Sin dudas que esto también responde a una cuestión estética y de gestión con el objetivo de embellecer la ciudad.

“Estos colores deben responder también a una cierta estética y armonía del diseño urbano, por eso hemos elegido una paleta de colores como en este caso el verde cardo o verde hormigón que lo estamos utilizando para canteros y piezas de hormigón. Lo ideal es mantener el hormigón intacto como corresponde pero el paso del tiempo y distintas intervenciones no quedo otra alternativa que pintar”, remarcó Federick.

Fuente y fotos: El Diario

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar