ParanáÚltimas Noticias

Paraná: trataron a una mujer con coronavirus aplicando una droga diferente

Fue dada de alta y su hijo confirmó que las dos contrapruebas realizadas a la mujer de 87 años dieron negativo para Covid-19.

José Luis Pereyra, reveló por qué su madre podría servir como «testigo» para tratar a otros pacientes con la misma enfermedad. La mujer de 87 años estuvo internada con coronavirus y recibió el alta en Paraná.

Las drogas con la que fue tratada son Hidroxicloroquina junto con Azitromicina –antibióticos-. A la mujer le hicieron el primer hisopado el sábado 21 de marzo. “El jueves 26 se tuvo el resultado. El otro hisopado se hizo el domingo a la noche. Es una contraprueba”, y a partir de allí, explica Pereyra, cambió el panorama y por la noche del domingo su madre presentaba mejoras.

“El lunes a primera hora me avisaron que dio negativo. Y del lunes para el martes me informaron que también dio negativa la segunda prueba”, indicó.

Pereyra refirió que «el viernes se empezó a usar esta droga experimental, cuya contraindicación es que puede provocar arritmia y que no se puede usar en forma prolongada, porque puede ser perjudicial. Hoy ya se la cortan y está sin antibióticos».

«Científicamente, el jueves le dio positivo. El viernes empezamos con esta droga que usualmente se usa para combatir el paludismo y el domingo le dio negativo«, subrayó.

«Lo que vemos es que este medicamento la pudo haber curado. Las dos contrapruebas obligatorias por protocolo le dieron negativo», expresó.

Asimismo, confirmó que «neumonólogos de Paraná están estudiando el caso de mi madre y la utilización de la droga para después bajarla al resto de la sociedad».

«Están determinando los infectólogos las distintas fechas, pero no sabemos cómo se contagió, ya que prácticamente no sale de la casa. A todas las personas que tuvieron contacto con ella se le hicieron los hisopados y todos dieron negativos».

Fuente: ElonceTV

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar