19.3 C
Paraná

Paraná: ya no hay lugar en los refugios para gente en situación de calle

Las personas que se encuentran en situación de calle en Paraná y no consiguieron un lugar en los dos refugios municipales habilitados por la Municipalidad deberán seguir a la intemperie. Así lo confirmaron fuentes oficiales consultadas, al tiempo que destacaron que, mientras tanto, se los asiste con una vianda en el sitio donde se encuentren. 

Leandro Sarli, funcionario municipal a cargo de coordinar las acciones, reconoció que «en este momento, los dos refugios están completos». Y explicó que «a las personas que sabemos que siguen en la calle, les llevamos viandas y ropa, hasta que nos reorganicemos”.

Ayuda. Ayer, el intendente Adan Bahl destacó públicamente el generoso gesto de los comerciantes locales que colaboraron con la Comuna para atender a unas 60 personas en situación de calle que fueron alojadas en los dos refugios que tiene la comuna.

“La Municipalidad cuenta con un refugio (en calle Enrique Carbó). Ahora hemos habilitado otro con capacidad para 30 personas, atrás de un supermercado, en Avenida Ramírez y Avenida Zanni”, describió el intendente. En rigor, se trata del Centro de Integración Comunitario que se encuentra calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña, detrás del hipermercado Changomás.

En declaraciones a Canal 9 Litoral, Bahl valoró el aporte solidario de los empresarios locales para ayudar a los sin techo. “Quiero destacar a los negocios, restoranes y hoteles a los que les ha quedado alguna mercadería próxima a vencer y que la han acercado a la Municipalidad”, dijo el intendente.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar