Paraná

Paritaria municipal: sin acuerdo, la discusión seguirá la semana próxima

El Frente Sindical Municipal de Paraná presentó una contrapropuesta del 35%.

Autoridades municipales y representantes del Frente Sindical Municipal, integrado por ATE, APS y Obras Sanitarias, continúan las negociaciones por una recomposición salarial para los trabajadores municipales.

El Frente Sindical Municipal de Paraná presentó en el mediodía del viernes una contrapropuesta de incremento del 35% a los básicos de la escala vigente desde el 1° de mayo de 2019. Mientras que el Ejecutivo Municipal solicitó un cuarto intermedio hasta la tarde para evaluar la propuesta.

“Nosotros rechazamos por insuficiente la propuesta del Ejecutivo municipal, y ahora presentamos una contrapropuesta del 35% para trabajadores activos y pasivos”, señaló indicó la secretaria general de la Junta Interna de ATE, Liliana Caraballo, integrante del Frente Sindical Municipal.

El Ejecutivo, representado por el secretario de Gobierno, Santiago Halle, y el de Hacienda, Eduardo Macri, ofreció el 16 de noviembre una recomposición salarial del 12% del sueldo básico de cada categoría para personal de Planta Permanente y los Contratos de Servicio, y una suma fija de 4.000 pesos para el mínimo garantizado, que pasaría a ser de 24.800 pesos.

Finalmente, se comunicó oficialmente que «no hubo definición» y por lo tanto «pasaron a un nuevo cuarto intermedio y se volverán a sentar a la mesa de diálogo la semana que viene».

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar