ParanáÚltimas Noticias

Paro y movilización de estatales

Este martes se desarrollará una jornada de paro y movilización en la ciudad de Paraná. Esta acción de la Asociación de Trabajadores del Estado se replicará en otras ciudades de la provincia.

Por convocatoria a nivel nacional, este martes 10 de septiembre se desarrollará una jornada de paro y movilización por parte de los trabajadores afiliados a ATE.

En Paraná, el acompañamiento a la medida nacional incluirá una movilización. Delegados y trabajadores se reunirán a las 9 en la sede del gremio (Colón 59) y partirán en conjunto hacia Plaza de Mayo.

De esta manera cambia el epicentro de las habituales marchas de los estatales. En esta oportunidad será en el centro de la ciudad y no frente a Casa de Gobierno.

La medida exigirá la reincorporación de trabajadores despedidos, reapertura del debate salarial y el restablecimiento de los programas dados de baja. Al tratarse de una medida nacional, otros municipios entrerrianos verán replicada la medida. El centro principal de toda la movilización será Buenos Aires, como en cada convocatoria de esta índole.

Cuando se anunció que Entre Ríos se plegaba a la marcha, el secretario general del gremio, Oscar Muntes, realizó declaraciones. «Hay que derrotar este modelo de ajuste, porque no se puede esperar hasta el 10 de diciembre, señaló».

ATE Entre Ríos se sumará al paro nacional del 10 de septiembre

Paro direccionado. En la continuidad de sus declaraciones, Muntes apuntó: “Seremos miles en las calles de todo el país para demostrarle a Macri y sus gobiernos cómplices que los trabajadores no estamos dispuestos a seguir siendo la variable de ajuste».

Martes caliente. Pese al clima nublado, el martes será un día caliente en la capital. El mismo día de la movilización de los estatales, también se definirá si el ATN de 5 millones de pesos recibido desde Nación tendrá como destino las empresas de transporte o no.

Definiciones sobre el transporte para este martes

Dejanos tus comentarios!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba