Viral

Parte de un cohete se desintegró en el espacio e iluminó el cielo

Fue lanzado originalmente a principios de marzo, pero una de sus piezas estuvo en órbita durante 22 días.

Parte del cohete Falcon 9 se desintegró en la atmósfera, provocando un espectáculo impresionante en el cielo.

Según se informó, hace poco menos de tres semanas, la nave espacial fue lanzada desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, EE.UU., despegó transportando una carga de 60 satélites pertenecientes Starlink a la órbita terrestre, siendo esta la primera de cuatro misiones de este tipo realizadas durante este mes por SpaceX. Ahora, una parte del cohete brindó un impresionante espectáculo durante la madrugada de este viernes, cuando se desintegró en la atmósfera. 

Lluvia de rayos de luces

Y es que los observadores del cielo ubicados al noreste del Pacífico entre Estados Unidos y Canadá notaron unos brillantes rayos de luces que llovían lentamente sobre sus cabezas. Sin embargo, no estaba claro muy bien de qué se trataba exactamente. Por este motivo, varios usuarios publicaron en las redes sociales el espectáculo celestial, preguntándose si se trataba de una lluvia de meteoritos o algo incluso peor, como un accidente de avión.

No obstante, de manera posterior el Servicio Meteorológico Nacional de Seattle confirmó que se trataba de la caída de la segunda etapa del cohete Falcon 9 perteneciente a SpaceX. «Los objetos brillantes ampliamente reportados en el cielo fueron los escombros de una segunda etapa del cohete Falcon 9 que no logró una quemadura de desorbitación», tuiteó la agencia.

Por su parte, el astrónomo de la Universidad de Harvard, Jonathan McDowell, también comentó a través de Twitter para corroborar la mencionada información, asegurando que el cohete «no logró hacer una desorbitación y ahora está volviendo a entrar después de 22 días en órbita». 

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba