DeportesÚltimas Noticias

Patronato registró su primer caso de coronavirus

El club confirmó la existencia del primer caso de coronavirus. Además, otros tres futbolistas del club se encuentran aislados, dos por contacto estrecho con el positivo de la institución.

Los clubes no están exentos a sufrir los golpes de la pandemia provocada por el coronavirus (covid-19). Algunos clubes de Buenos Aires -donde hay transmisión comunitaria- ya padecieron sus primeros casos, algo que finalmente se replicó en Paraná. En Patronato se registró el primer caso de coronavirus en el marco del crecimiento de casos en la provincia.

Se trata de un jugador de quinta división, que ya fue aislado, al igual que otros dos futbolistas de la reserva que tuvieron contacto con él. El juvenil infectado se encuentra en buen estado general, aunque con un poco de dolor de garganta; los aislados, en tanto, se encuentran en buen estado de salud. Además de ellos tres, un jugador de la novena división también se encuentra aislado, ya que un familiar cercano fue confirmado como caso positivo de coronavirus.

En el departamento médico que la institución tiene para sus formativas ya están enterados y siguen los casos de cada futbolista. Mientras tanto, el plantel de Primera División cuenta los días para volver a los trabajos, que dependerá del cuándo se realicen los testeos para detectar el virus.

Los análisis se realizarían el lunes, por lo que los resultados estarían 48 horas más tarde. De allí en más cuentan con el permiso de la Asociación del Fútbol Argentino para retornar a las prácticas, al igual que los otros 23 planteles de la Liga Profesional y Tigre (disputa Copa Libertadores).

Coronavirus en Entre Ríos

Hasta el momento de escrita esta nota, los casos de coronavirus en la provincia de Entre Ríos son 1032. En el departamento Paraná, el más afectado, el número llega hasta 527, representando el 51,07 por ciento de los infectados confirmados totales del territorio provincial. En el último día (7 de agosto) fueron confirmados 63 casos en la provincia, 54 de ellos en la capital entrerriana.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar