PolicialesÚltimas Noticias

Perpetua por femicidio en Villa Elisa

En Concepción del Uruguay se determinó la perpetua por femicidio para Jorge Dussling. Se lo definió como autor de la muerte de Solange Herrero.

Este viernes, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay tomó una determinación por la muerte de Solange Herrero. Los jueces María Bruzzo, Rubén Chaia y Fabián López Moras condenaron a perpetua por femicidio a Jorge Dussling.

El hombre fue acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género. Además, se lo condenó por la tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal.

El hecho que conmocionó a la ciudad de Villa Elisa ocurrió el 24 de julio pasado. Un día antes, Herrero, de 64 años, había sido visitada por Dussling, de quien se había separado. La autopsia reveló que la muerte se produjo por estrangulamiento por compresión violenta de cuello.

Dussling fue detenido en Brazo Largo, en el puesto caminero ubicado sobre la Ruta Nacional Nº12. Fue un día después de encontrado el cuerpo. El sospechado en ese momento se encontraba manejando un camión y retornaba desde la provincia de Buenos Aires.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

La lectura de la sentencia se produjo frente al fiscal de Colón, Juan Blanc; el defensor particular, Mariano Miño; y el acusado. Por el momento, Dussling permanecerá bajo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº4, hasta que la sentencia quede firme.

Por cuarta vez en 2019, esta sede de la Justicia en Concepción del Uruguay aplica la pena de prisión perpetua, con el detalle de que por tercera vez ocurre en un delito de homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género.

La sentencia completa de la perpetua por femicidio

Jorge Dussling, quien recibió la perpetua por femicidio.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar