15.2 C
Paraná

Persiguió, atropelló y mató a dos motochorros: masiva marcha bajo la lluvia para pedir su libertad

Decenas de vecinos de Fisherton se manifestaron a favor de Diego C., el joven de 25 años que fue detenido tras perseguir, atropellar y matar a dos motochorros. Lo habían asaltado y le robaron una mochila con dinero en la puerta de su casa, en la ciudad de Rosario, y su familia abandonó la vivienda por temor a recibir algún ataque en venganza.

La protesta se inició en Eva Perón y Wilde y finalizará a la altura de Circunvalación. Los vecinos caminaron con paraguas bajo la lluvia y llevaban carteles con lemas como “nadie nos cuida” o “libertad para Diego”. “Estamos todos en la misma mier.., peleando por nuestra vida, para que dejen de matarnos porque los delincuentes salieron a matar”, sostuvo en Radio 2 la tía de Diego.

Según contó la mujer, Diego se encuentra detenido e incomunicado. “No sabemos nada de él porque no podemos verlo ni hablar, está como si fuera el delincuente. Nos dijeron que está bien y nada más”, señaló.

“Pedimos que lo liberen porque él no es ningún homicida, él se defendió en su legítima defensa. Si hubo exceso es porque estaba defendiendo lo que se gana todos los días”, insistió la tía del joven.

“Ninguno de nosotros laburantes decide salir a matar, él no salió a matar, él quiso defenderse porque ellos tenían dos armas. Los jueces, el fiscal, que se den cuenta de que Diego ni siquiera conocía una comisaría. Tiene una vida intachable, fíjense el prontuario de los delincuentes, uno de ellos había salido de la cárcel hace 3 meses”, agregó.

Preventiva

Finalmente, este domingo por la mañana, la Justicia le dictó 60 días de prisión preventiva al joven. Así lo dispuso el Juez de Primera Instancia Dr. Lanzón, a partir de las pruebas recabadas en la investigación por el fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Mediante videoconferencia, se llevó adelante la audiencia donde se imputó a D.P.C., con identidad reservada luego de distintas amenazas que sufrió su familia, por el delito de “homicidio simple”. Los dos meses de prisión se contarán desde el día del hecho y vencerán el 7 de junio próximo. Además, se rechazó el pedido de la defensa de prisión domiciliaria y se dictó que sea de cumplimiento efectivo.

El hecho

Todo comenzó el jueves con una salidera que ocurrió en la calle Amuchastegui al 7900, donde los delincuentes interceptaron a su víctima y le quitaron dinero. Luego comenzó una persecución de varias cuadras que terminó a la altura de Juez Zuviría y Navarro, a metros de la comisaría local.

En ese sitio, el conductor de la camioneta Chevrolet S-10 logró alcanzar a los asaltantes, que huían en moto, y los embistió. El vehículo terminó impactando contra un árbol, provocando que uno de los ladrones falleciera en el acto, mientras que el otro quedó tendido en la vereda. Tras ser trasladado al hospital zonal con custodia policial murió el viernes, quien fue identificado como Luciano Escudero, de 29 años.

Este es uno de los videos que la justicia tomó en cuenta para dejar preso con prisión preventiva al hombre de 25 años.

En el lugar del hecho, por su parte, murió Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, quien quedó debajo de las ruedas de la camioneta.

Si bien en un principio trascendió que los ladrones sorprendieron a su víctima en la puerta de un banco, el fiscal señaló que no está claro si en realidad lo hicieron cuando esta persona estaba saliendo de su casa. 

El fiscal detalló que “en los próximos días” se va “a evaluar la responsabilidad de los actos” del hombre que manejaba la camioneta, quien luego del choque se habría alejado caminando del lugar, pero fue detenido a las pocas cuadras y trasladado a la comisaría 17 de Fisherton. Un testigo del caso contó a la televisión que “el conductor de la camioneta chocó y del mismo miedo se fue y dejó la mochila con la plata tirada”, e incluso “después vino el padre, preocupado, preguntando por él”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar