15.2 C
Paraná

Pesar por la trágica muerte del papá de Romina Iturain

Tras confirmarse el deceso de Mario Jesús Iturain este martes por la mañana en las redes sociales es despedido con dolor y pesar por sus familiares, amigos y conocidos.

El padre de Romina, de 61 años, se encontraba internado en el hospital San Martín a causa de las graves quemaduras que sufrió este lunes en el incendio de su casa de barrio Humito en Paraná.

«Había ingresado ayer con un paro cardíaco, se lo reanimó e hizo otros paros cardíacos y estuvo internado en la Terapia Intensiva del nosocomio, hasta unos minutos antes de las 12, cuando se declaró la muerte cerebral de Iturain», remarcó el doctor Fernando Jiménez, secretario Técnico del nosocomio de Paraná.

Durante el incendio y tras retirar a la familia de la casa que estaba en llamas, Iturain ingresó a la vivienda para recuperar algunas de sus pertenencias, pero se desvaneció a causa del humo y fue rescatado minutos después, cuando el fuego le había provocado serias «quemaduras, en la cabeza, en la cara, en las manos, y en la espalda. Inmediatamente, lo sacaron de la casa, lo subieron a una ambulancia y lo llevaron al hospital», señalaron los vecinos a El Once.

Iturain era trabajador municipal y sufrió en diciembre del año 2001 el asesinato de su hija Romina en la represión policial. Ella estaba en el living de la casa de su prima cuando una bala la alcanzó y acabó con su vida a los 15 años. Desde ese entonces, el integrante de la multisectorial formó parte del reclamo de esclarecimiento de los hechos en la capital entrerriana.

Despedida en el Concejo Deliberante

El último adiós al trabajador municipal se realiza desde las 18 de este martes en el salón «Mariano Moreno» del Concejo Deliberante de Paraná, ubicado en calles Andrés Pazos y Corrientes. Según se informó en el recinto se recibirán donaciones para la familia que resultó afectada por el incendio

Muestras de dolor

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar