Paraná

Piden que el Planetario de Paraná no quede en el olvido

La obra con un avance del 50% está abandonada desde 2018 y no fue incluida en el proyecto de presupuesto municipal de 2021.

En los primeros meses de 2018 comenzaba la construcción del Planetario de Paraná, una obra que prometía ser innovadora para la ciencia, la educación y el turismo de la ciudad y la provincia. Sin embargo, a los pocos meses la construcción se paralizó y así continúa hasta la actualidad.

La obra presenta un avance de alrededor del 50% y desde la Asociación Entrerriana de Astronomía ya habían realizado un reclamo en 2019 para que se le de continuidad, pero en ese momento, con un municipio en crisis y a pocos meses del cambio de gobierno no obtuvieron eco.

Ahora todas las expectativas estaban puestas en la gestión de Adán Bahl, quien reconociendo la difícil situación financiera, había prometido tratar de darle continuidad en 2021, en un encuentro informal que había mantenido con Luis Trumper, presidente de la AEA.

Sin embargo, con el envío del Proyecto de Presupuesto 2021 por parte del Ejecutivo para su tratamiento en el Concejo Deliberante, las expectativas de la asociación civil se cayeron porque la obra «no figura en ningún lado», dijo Trumper en declaraciones al programa Día a Día de Canal 7 de Gigared Paraná.

El dirigente pidió que «alguien nos reciba y nos de alguna explicación, no queremos que esa obra quede un año más en un estado de abandono y deterioro por la inclemencias del tiempo. Estoy harto y saturado por eso no quiero escuchar más que no es prioridad porque es un proyecto de 30 años. Perdimos mucho de nuestro tiempo para lograr el inicio de esa obra», sostuvo.

En ese marco, subrayó: «Es una obra impresionante para la ciudad, tanto para el turismo y sobre todo para la educación. Esto no se trata de un grupo de locos apartados de la sociedad, es un sistema de proyección multimedia de 360º, que será para grande y chicos. Las escuelas son las que más visitan los planetarios, tiene que ser accesible para toda la sociedad«, indicó.

Pedido general. «Esperamos que aunque sea lo hagan de a poco, pero no que dejen todo así sin decir nada. También le pido a la oposición, a la sociedad y a los periodistas que le soliciten a los funcionarios que den continuidad a esta obra. Sentimos que nos ningunean», lamentó Trumper.

La nota completa a Luis Trumper:

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar