PolicialesÚltimas Noticias

Policía fue imputada por homicidio en Concordia

Victoria Toledo, suboficial de policía, fue imputada con la carátula de homicidio simple. Se la responsabiliza de la muerte de Miguel Varela.

Este martes por la tarde, la suboficial de la Policía de Entre Ríos, Victoria Toledo, comenzó su camino judicial. La policía fue imputada por la fiscalía debido a la muerte de Miguel Ángel Varela, quien recibió un disparo en una disputa barrial.

La oficial realizó las correspondientes declaraciones indagatorias. Su abogado defensor, Rafael Briceño, habló con Diario Río Uruguay, al que expresó: «La imputada ejercitó su derecho de defensa y dio todas las explicaciones del caso».

Sin intención de herir. La postura de la defensa es que la suboficial se vio en necesidad de disparar y lo hizo, aunque dirigiendo el arma al suelo. «No dirigió el arma contra nadie», indicó el abogado que añadió: «No tuvo intenciones de herir».

Los pasos a seguir de la justicia indican que se desarrollará la investigación, mientras se esperan las pericias restantes. En ese marco, deben presentarse la prueba técnica, la autopsia y la prueba de balística respecto al proyectil.

Briceño explicó que en el peor de los casos, su defendida podría quedar con prisión domiciliaria este miércoles. Fue imputada por homicidio simple, aunque para el hombre de leyes se variará la calificación legal una vez que se tengan las pruebas técnicas.

En un video que reproduce el hecho ocurrido en calle Concejal Veiga se observa cuando la suboficial acciona su arma y corre hacia la vereda oeste. Al mismo tiempo, familiares del vecino que recibió el disparo comienzan a gritar.

El video

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba