Entre RíosÚltimas Noticias

Por qué aún no se pagaron las becas del Inaupepro de este año

Casi a la mitad del ciclo lectivo 2020, no ha efectivizado el pago mensual a los estudiantes secundarios entrerrianos. La explicación de Bértoli.

El Instituto Autárquico Becario Provincial no pagó ni un solo mes del ciclo lectivo 2020 a los alumnos de escuelas secundarias entrerrianas. Según se explicó se debe a qué la totalidad de los postulantes no presentó los documentos requeridos, lo que motivó la extensión del tiempo de inscripción.

“Las becas 2020 todavía no se adjudicaron porque tenemos la inscripción abierta aún. Muchos estudiantes se quedaron sin poder adjuntar requisitos académicos de los establecimientos educativos al cerrar las escuelas”, dijo Sebastián Bértoli, titular del organismo. Y agregó: “Tampoco tenemos la certeza del reinicio de ciclo lectivo”, por lo que queda pendiente determinar una fecha pendiente de pago.

Sobre la marcha del proceso que miles de estudiantes realizan y esperan completar, Bértoli indicó: “Ahora empezamos a evaluar los inscriptos que finalizaron los trámites antes del cierre de las escuelas y otorgaremos el beneficio una vez corroborada cada beca en condiciones de ser adjudicada”.

“En síntesis, el cronograma 2020 todavía no lo largamos porque faltan completar la inscripción”, finalizó Bértoli.

Fondos. Las becas se solventan mediante el Impuesto al Ejercicio de Profesiones Liberales que abonan más de 20.000 graduados universitarios que ejercen profesiones liberales en la provincia.

La recaudación se realiza a través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y cubre el 60% de los recursos que administra Inaubepro; el 40% restante lo aporta el Tesoro Provincial. La ley también establece que el 90% de los fondos deben destinarse, sin excepción, a las becas y sólo el 10% para el funcionamiento del Instituto Becario.

De la redacción de Entremediosweb

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar