Coronavirus

Por qué la Sputnik V es la vacuna más potente contra el coronavirus

El titular del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, destacó que el fármaco es efectivo contra varias mutaciones del virus.

A más de un año de que el coronavirus fuera declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el surgimiento de nuevas cepas ponen en alerta a científicos de todo el mundo.

En ese marco, el titular del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, aseguró que la vacuna Sputnik V es la más potente contra el Covid-19, dado que es efectiva contra gran cantidad de mutaciones.

Tras una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, Dmitriev explicó que “gracias al uso de dos inyecciones diferentes, el antídoto es más efectivo que otros fármacos contra todas las variantes, entre ellas la mutación británica y otras”.

Además, el CEO destacó que “tiene una eficacia superior al 90%“, y remarcó que gracias a eso la Sputnik V es “una de las vacunas más potentes del mundo, incluso contra mutaciones ”.

Por otro lado, Dmitriev contó que la fórmula fue ofrecida a otros fabricantes de vacunas a fin de que puedan mejorar la eficacia de sus desarrollos.

En ese sentido, se refirió a la alta demanda que existe en el mundo y adelantó que avanzan los acuerdos con otros países para poder escalar la producción de la vacuna.

“Ya tenemos acuerdos con diez países, con veinte productores, incluidos los fabricantes más grandes del mundo”, dijo al respecto.

Además, precisó que en “India y Corea del Sur ya están produciendo la vacuna”, y remarcó que “muchas de las empresas (que la fabrican) alcanzarán su capacidad máxima en abril”.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba