Ocio

Por qué los perros siguen al hombre

La mayoría de los investigadores destacan una serie de razones que justifican ese acompañamiento constante.

Ya no hay dudas que los perros son gran compañeros del hombre, estos están pendientes listos para jugar y reconfortar. Pero, ¿cuál es la razón para que los perros sigan a todos lados a su dueño ?

Según publica Mental Floss, la mayoría de los investigadores destacan una serie de razones que justifican ese acompañamiento constante.

Una es su mentalidad de manada, pueden haber sido domesticados hace miles de años, pero todavía se consideran parte de un grupo como sus antepasados salvajes. Sin presencia de otros perros siguen a lo humanos. Según explican los expertos, este instinto genético es también lo que motiva a los perros a observarte de cerca y a buscar tu contacto físico.

Para entender el comportamiento de los perros hay que entender su historia. Los lobos empezaron a juntarse con los humanos hace unos 10.000 o 15.000 años, formando una nueva especie cuya principal característica es, precisamente, su relación con el hombre.

El perro ha evolucionado y se ha vuelto mucho más sociable que el lobo aunque con características similares.

Este comportamiento de apego se da desde que nacen. Los cachorros de hasta 6 meses se apegan a sus dueños humanos como si fueran sus madres y, cuando son adultos, mantienen ese vínculo.

Por otro lado, otro argumento que desarollan los especialistas es que cuando educa a un perro, se realiza un refuerzo positivo, se recompensa a la mascota con premios por sus buenas acciones por respuestas a ordenes. Esto puede provocar que el animal relacione la presencia del humano con esos premios o el cariño que se da al felicitarlo.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar