Tecnología

Por qué los usuarios de WhatsApp huyen a Telegram

Uno de los cofundadores de la empresa rusa reveló el secreto del éxito.

Telegram es una plataforma de mensajería desarrollada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov. La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa, y es una de las competencias directas de WhatsApp. 

Uno de sus fundadores, Pável Dúrov, reveló la razón por la que muchos usuarios se están yendo de WhatsApp para comenzar a usar su plataforma.  Lo hizo a través de un comunicado publicado el pasado viernes en su canal oficial de Telegram. 

«Escucho que Facebook tiene un departamento completo dedicado a descubrir por qué  Telegram es tan popular. Imagínese a decenas de empleados trabajando en eso a tiempo completo«, expresa el texto y agrega:  «Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto gratis: respetar a sus usuarios«. 

El confundador señaló de esta forma que los usuarios de WhatsApp, no se encuentran conformes luego de que se conozca que la aplicación de mensajería instantánea, a partir del 8 de febrero compartirá datos con Facebook, la otra plataforma a la que pertenece desd. 2014. 

Las nuevas políticas de uso y condiciones de WhatsApp desataron la polémica debido a la preocupación por la privacidad de los usuarios. 

Según informó en sus nuevos términos, WhatsApp podrá acceder tanto a los contactos, como a la infromación del teléfono móvil y la ubicación de los usuarios, entre otros tantos datos que podría obtener. 

El cofundador de Telegram aseguró que «no es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a  Telegram«, una situación que se viene dando desde hace un tiempo.

«Telegram se ha convertido en un problema importante para la corporación Facebook«, advirtió. 

El confundador de Telegram denunció que, ante la competencia con su aplicación en  lo que refiere a «calidad y privacidad«, tanto WhatsApp como Facebook, han desempeñado  «‘marketing encubierto«. 

Dúrov, en el comunicado, expresó que detectaron bots que difunden información inexacta sobre su aplicación en las redes sociales, tal como asegurar que Telegram es una empresa rusa, que no utiliza un código abierto o que no está encriptado. 

«A diferencia de Facebook,  Telegram no gasta dinero, y mucho menos miles de millones de dólares, en ‘marketing‘», dijo Dúrov en el comunicado y concluyó: «Creemos que la gente es lo suficientemente inteligente como para elegir lo que es mejor para ellos y, a juzgar por los 500 millones de personas que usan Telegram, esta creencia está justificada«.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba