ParanáÚltimas Noticias

Por qué no pueden controlar el sostenido crecimiento de casos en Paraná

Hay restricciones en el transporte, reducción de actividades en organismos estatales y controles en los ingresos. Sin embargo, la curva sigue creciendo.

Hace casi un mes que la administración pública central con sede en Paraná y todas las oficinas dependientes de la Municipalidad trabajan con los mínimos recursos humanos. Algunas dependencias, inclusive, están cerradas y solo atienden urgencias a través del teléfono.

Un paro de choferes de colectivos dejó a la ciudad sin servicio desde hace diez días, por lo que el virus no puede transmitirse a través del transporte público, una de las grandes preocupaciones de los epidemiólogos. 

La Policía de Entre Ríos ha intensificado los controles en todos los ingresos, para evitar que la enfermedad llegue importada desde localidades o provincias vecinas, principalmente Buenos Aires. Están prohibidas las salidas recreativas, las reuniones sociales, y los encuentros familiares. No hay actividad en la terminal, ni en las escuelas, ni en los gimnasios. Los bares, hoteles y restoranes permanecen cerrados desde hace semanas. La Policía patrulla las calles del centro y de los barrios.

Y sin embargo, la cantidad de casos positivos de coronavirus sigue creciendo día a día.

Podio. La capital provincial y el departamento Paraná ostentan el triste primer lugar en el podio entre los distritos con mayor cantidad de casos de coronavirus: hasta este sábado se habían notificado 187 pacientes, con decenas de personas aisladas y otras en estudio, que ya ni siquiera son informadas en detalle.

Muy lejos, con 83 casos, quedó el departamento Federación y después Gualeguaychú, con 50, donde se han tomado medidas particulares en cada ciudad afectada. Paraná continúa con la calificación de “transmisión por conglomerado”, sin definiciones sobre la posibilidad de un cambio de fase.

Nodo. En Paraná, como recurso para enfrentar el avance de la enfermedad, ste sábado, la gestión del intendente Adán Bahl presentó el Nodo epidemiológico local, espacio que está a cargo de Silvina Saavedra, especialista en Epidemiología. 

Consultada sobre la situación sanitaria de Paraná y el sostenido crecimiento de los casos en las últimas semanas, la profesional opinó: «Es una situación que podía suceder, ya que como todo virus nuevo se comporta de distintas maneras”. Y agregó: “Hay que hacer mucho hincapié en las recomendaciones de higiene personal, el cuidado de las vías respiratorias con tapaboca o barbijo y cuidar principalmente a la gente del grupo de riesgo”. Además, remarcó que cada persona debe estar atenta a los síntomas que conlleva el virus.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar