NacionalesÚltimas Noticias

Por un error de sistema de Anses, titulares de la AUH no cobraron

El organismo cambió el esquema de pago pero no lo informó. Y muchas personas se encontraron sin los montos acreditados. Aquí, la explicación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este lunes la creación del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (Cuna), como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones.

Es por ello que, aunque había un calendario anunciado para agosto para Asignación Universal por Hijo, muchos beneficiarios no tenían su depósito.

“Lo que sucedió fue el cambio de sistema de pago, se paso todo al sistema CUNA, y hubo personas que están cobrando y otras que por error de sistema no cobraron. Se esta regularizando a partir  de hoy y hasta la semana que viene todo el sistema, y a partir de setiembre se normaliza”, explicó Enrique Susevich, titular del organismo en la ciudad.

“Lo que tiene que quedar en claro, es que no se suspendieron los pagos, sino que fue un error al trasladar de un sistema a otro, lo que provocó esos errores de liquidación; aclaró el funcionario. Y recomendó: “Que la gente vaya consultando, porque a partir del día de hoy se están regularizando esos casos que no cobraban entre lunes y martes.

Sistema. Este nuevo sistema incluye a los titulares comprendidos en la Ley N° 24.714, a todos aquellos beneficiarios de Asignaciones Familiares, Asignación Familiar por Hijo, por Embarazo y Maternidad, entre otras.

Es por ello que muchos beneficiarios lo vieron registrados en sus bonos de sueldo o en su página virtual de ANSES.

“Este nuevo sistema puede haber traído algunos cambios en las fechas de cobro y hasta pagos desdoblados que en los próximos meses se unificarán ya que la mayoría de los beneficios sociales pasarán por ANSES”, explicó el organismo.

Según el gobierno, el sistema CUNA permitirá  igualar los períodos de liquidación a considerar y la puesta al pago de las Asignaciones, según informa el Boletín Oficial. Las disposiciones de la resolución se aplican a las asignaciones puestas al pago a partir del primero de agosto de 2019.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar