Entre RíosÚltimas Noticias

Prefectura levantó mallas repletas de dorados, en veda

Prefectura levantó mallas repletas de dorados en Concordia. La pesca de esa especie está prohibida desde el 1º de septiembre.

La Prefectura levantó mallas repletas de dorados. Fue luego de recibir las imágenes capturadas por Guías de Pesca concordienses. Los especialistas notaron la presencia de artilugios de pesca en la boca de un arroyo del río Uruguay.

La pesca de esta especie está prohibida desde el 1º de septiembre, ya que se encuentra en su época de reproducción y desove. Con el objetivo de preservar la fauna, se estableció una veda que prohíbe cualquier tipo de pesca.

Pese a eso, la Asociación de Guías de Pesca de Concordia denunció que un trasmallo fue visto aguas arriba de Los Tomates, en la salida del arroyo Ayuí al río Uruguay. El trasmallo es un objeto de pesca que consiste en tres redes superpuestas que atrapan a los peces que intentan pasar.

El entramado de redes estaba a unos 200 metros de la costa, en territorio argentino. La Asociación de Guías destacó que han denunciado estos hechos desde hace un tiempo a esta parte. Además solicitan una mayor cantidad de controles.

Han observado que se trata de una situación que se agrava ante la llegada de la veda, ya que afecta al cuidado de la especie y la fauna.

El personal de Prefectura Naval del Salto Grande se encargó del retirado de los trasmallos ilegales y allí se divisó la presencia de peces.

La denuncia de Guías de Pesca

Dejanos tus comentarios!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba