Entre RíosÚltimas Noticias

Preocupa la nueva y pronunciada bajante del río Paraná

Este martes midió 74 centímetros en el hidrómetro del puerto local. Los pronósticos para los próximos meses, no son alentadores.

El río Paraná en las costas de Paraná continúa registrando una pronunciada bajante y día tras día vuelve a aproximarse al metro de altura: ayer el hidrómetro que la Prefectura Naval Argentina posee en la zona portuaria marcó 1,20 metro con un descenso de 2 centímetros en comparación con las mediciones del sábado.

Asimismo, organismos nacionales y locales especializados señalaron anteriormente que las condiciones de bajante del río Paraná, que se vienen registrando de manera sostenida desde el año pasado, persistirán durante los próximos meses y los repuntes del volumen de agua recién podrían comenzar a darse entre la primavera y el verano.

Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) explicaron que los volúmenes de agua que registró el Paraná en los últimos meses se encuentra aproximadamente en la mitad del caudal que presentaba en el mismo período pero de años anteriores.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar