21 C
Paraná

Prevención: así trabajan los recolectores de residuos en Cerrito

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Cerrito informó que aplicó medidas preventivas para que los empleados que llevan adelante la recolección de residuos eviten contagiarse durante su jornada laboral.

A diferencia de lo que pasa en Paraná, donde los recolectores usan solo un barbijo de tela o friselina, los trabajadores utilizan mamelucos con normas de bioseguridad, barbijo y guantes aconsejados para prevenir contagios y evitar contacto con material que pueda ser potencialmente peligroso.

A nivel internacional se aconseja que las personas que cumplen con el servicio de recolección de residuos sean especialmente protegidos por los riesgos que conlleva el posible contacto con comida, utensillos, o elementos que puedan contener fluidos humanos.

Con la misma intención de prevenir el contagio, la Municipalidad de Cerrito solicitó a los vecinos la desinfección de las bolsas de basura, y el contenedor, rociándolos con unas gotitas de lavandina.

“Este trabajo es primordial para mantener limpia la ciudad y hacerle frente al COVID-19, sin su función, la población estaría aún más vulnerable frente al virus”, indica el parte. Y agrega: “Es necesario que los frentistas respeten días y horarios de recolección, y las medidas de seguridad para cuidarnos entre todos”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar