19.3 C
Paraná

Primer día de paro: el Gobierno anunció que el 60% de los maestros trabajó

De acuerdo a los relevamientos realizados por las Direcciones Departamentales del Consejo General de Educación (CGE), el 60 por ciento de los docentes de las escuelas públicas dictaron clases este lunes.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, destacó: “valoramos que más allá de la medida de fuerza, la cual respetamos como derecho, todas las escuelas entrerrianas están abiertas hoy para garantizar también el derecho de trabajar a los miles de docentes que prefirieron hacerlo y que hoy están dando clases a nuestros alumnos”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa entrerriana enfatizó las clases empezaron en todos los departamentos.

«Nuestro eje es garantizar los derechos de los alumnos a la educación así como también el cuidado de la salud de todos los estudiantes y docentes. Agradecemos profundamente la presencia de los docentes en las aulas, a los alumnos y a las familias por confiar».

Porcentaje de Agmer

El paro docente dispuesto por Agmer el último viernes tuvo un 95% de acatamiento en la provincia, confirmaron fuentes del gremio a Ahora.

La huelga continuará el martes y miércoles y, de no haber respuesta, el 8, 11 y 12. También se sumaron al plan de lucha Amet -docentes técnicos, con 72 horas entre este lunes y el miércoles; los maestros de escuelas privadas -48 entre miércoles y jueves- y la Unión de Docentes de Argentina -UDA-, que se plegó al paro de Agmer.

Por su parte el gobernador Gustavo Bordet destacó, en relación a la negociación salarial con los gremios docentes, que la propuesta salarial de la provincia está por encima de lo acordado en las paritarias nacionales.

“La paritaria nacional cerró con un mínimo de 31.000 pesos, y el mínimo con el aumento que estamos pagando ahora en Entre Ríos es de 32.600 pesos para un caso testigo de 20 horas. Pero si es docente de jornada completa ese mínimo asciende a 44.000 pesos”, detalló.

“Quizás no sea suficiente y hay que seguir dialogando para encontrar una salida. Pero es lo que estamos en condiciones de hacer frente, de asegurar y de pagar. No dudamos en hacerlo efectivo y por eso estamos pagando el aumento, independientemente de que nos pongamos de acuerdo. Pero mientras esto ocurre es necesario que los chicos estén en clase. No son necesarios los paros cuando estamos dialogando para encontrar una solución», remarcó el gobernador.

Por último, reafirmó su “profundo respeto por las organizaciones gremiales”. “Vengo del sector docente porque he dado clases muchas veces, y queremos agotar todas las instancias de establecer diálogos y vínculos, y lograr un acuerdo porque entendemos que no estamos tan lejos de encontrar una solución», agregó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar