ParanáÚltimas Noticias

Qué dice el parte médico sobre el estado de salud de Sergio Varisco

El exintedente de Paraná permanece internado en terapia intensiva.

Pasado el mediodía de este jueves, los responsables de la unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Modelo dieron a conocer a los familiares más cercanos el primer parte del día sobre el estado de salud de Sergio Varisco. De acuerdo a lo que trascendió, los profesionales informaron que el cuadro general que afecta a Varisco “es grave pero estable”. Prácticamente no ha habido cambios desde la noche del miércoles. 

El dos veces intendente de la capital provincial se encuentra internado desde el fin de semana después de haber atravesado una cirugía de alto riesgo, producto de un tumor cerebral.

Varisco había superado sin complicaciones la operación y el postoperatorio. Sin embargo, un cuadro febril motivó su reingreso a la clínica. Se determinó entonces que se había contagiado de un virus, presumiblemente, intrahospitalario que derivó en una neumonía. La primera reacción del organismo a los antibióticos fue muy promisoria y entusiasmó a familiares, médicos y conocidos. Sin embargo, tras el fin de semana hubo signos que preocuparon a los profesionales que lo trataban: sus pulmones comenzaron a fallar. Se indicó entonces el traslado a Terapia intensiva, una inmediata intubación y su sedación completa.

Sus antecedentes cardíacos, la reciente cirugía y la enfermedad de base por la que fue intervenido conspiran contra la evolución. Sin embargo, hay confianza en que el exintendente pueda superar el cuadro teniendo en cuenta la forma en que se ha recuperado de otros trances que comprometieron su salud. 

Para las últimas horas de la tarde de este jueves se espera, como es de estilo, un nuevo parte.

De la redacción de Entremediosweb. Foto: El Diario

Dejanos tus comentarios!


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba