16.6 C
Paraná

Qué es y cómo funcionaría el Certificado de Inmunidad contra el coronavirus

Diputados de la Coalición Cívica y el PRO presentaron un proyecto de ley para la creación de un “certificado de inmunidad” para pacientes recuperados de COVID-19 ya que entienden que estas personas no podrían ni contagiarse ni transmitirles el virus a otras.

El interbloque presentó un proyecto de ley que pronto avanzará a comisiones en el que aseguran que “existen evidencias científicas y antecedentes a nivel global de estudios serológicos que permiten identificar las poblaciones inmunes al coronavirus”.

El Certificado Único de Inmunidad apunta a aquellos ciudadanos que, por sus condiciones inmunológicas, “no tienen capacidad de contagiar a otras personas”.

El proyecto de ley sobre el permiso se justifica en la “la situación económica imperante en nuestro país, con agobiantes restricciones sin miras de finalización”.

Herramientas. “A la espera de una vacuna contra el virus -explica JxC- y existiendo herramientas que permiten relajar el confinamiento, es que proponemos este régimen de licencias sanitarias de inmunidad”.

El objetivo de la creación del Certificado Único de Inmunidad será “evitar mayores daños económicos y sociales, sin poner en juego la salud pública de los argentinos”.

Sin embargo, aún no existe en el mundo pruebas que constaten que existan personas inmunes al coronavirus del tipo SARS-CoV-2 capaces de portar el permiso.

La idea es debatida en otros países pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no avanzar con este tipo de medidas porque no hay evidencias científicas que confirmen que quienes le ganaron la batalla al coronavirus desarrollen suficientes anticuerpos para protegerse de una segunda infección por el brote.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar