Coronavirus

Qué síntomas pueden indicar que se tiene coronavirus luego de vacunarse

Investigadores de Londres llegaron a una conclusión e identificaron principalmente cuatro dolencias que pueden marcar la presencia del virus.

La campaña de vacunación avanza en la mayoría de los países con efectividad. Pero aunque la población esté inmunizada, no significa que no pueda volver a contagiarse de coronavirus. Es entonces que se descubrieron cuatro síntomas que aparecen luego de la vacuna que alertan sobre la posibilidad de tener el virus.

De esta manera, los investigadores del King’s College de Londres revelaron cuáles eran los indicios en las personas que podían sugerir que estaban contagiadas. Entre ellos se encontraban problemas respiratorios, glándulas inflamadas, estornudos y dolor de oído.

En cuanto a los problemas para respirar, este se volvió un síntoma relevante para identificar si la persona tenía coronavirus. Es por eso que sentirse con dificultades respiratorias luego de haber recibido la vacuna podría ser una señal para realizarse el test de antígenos.

Con respecto a las glándulas inflamadas, pueden afectar tanto la zona de la axila como la del cuello. En cualquier caso, aunque la inflamación desaparezca, se debe consultar con un especialista la situación.

Por último, tanto los estornudos como el dolor de oído fueron los dos síntomas con mayor presencia en la mayoría de las personas luego de ser vacunadas.

Además, en el caso de la dolencia en la audiciónel problema que se presentaba se trataba de tinnitus. Este genera un zumbido constante en los oídos y también una audición debilitada.

Es entonces que existen distintos efectos que se producen en las personas luego de ser inyectadas, como cansancio. Pero si estos continúan presentándose luego de las primeras 24 horas, entonces se deberá consultar con un médico de referencia para evaluar que no esté contagiado de coronavirus.

Dejanos tus comentarios!


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba