CoronavirusÚltimas Noticias

Quiénes podrían tener prioridad para acceder a la vacuna contra el COVID-19

Lo comentó el propio ministro de Salud, Ginés González García, durante el anuncio sobre la fabricación de la vacuna en el país.

El presidente Alberto Fernández anunció oficialmente el miércoles que la Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. Se trata de una «vacuna candidata contra el Covid-19 y que se encuentra en fase 3 de desarrollo».

Según indicó el presidente, producirán entre 150 y 250 millones vacunas destinadas a todo Latinoamérica excepto Brasil, y estarán disponibles para el primer semestre del año que viene.

Al momento de las preguntas, el ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a quiénes serán los grupos prioritarios que definirá el país a la hora de comenzar con la vacunación, en caso que el proceso de fabricación sea efectivo.

«Hay prioridades, claramente van a ser los mayores, los trabajadores de salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga más vulnerables, con ellos se comienza como todas las vacunaciones», indicó el ministro de Salud.

En tanto, el ministro agregó que «como sucede con otras vacunas, el nivel de inmunidad va a ser determinado por la propia evolución de la pandemia. No es que la va a eliminar el virus, pero la vacuna le va a dar un golpe muy fuerte».

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar