Deportes

Ramírez: «Cada jugador es consciente de lo que tiene hacer»

Tras el comienzo de la tercera semana de pretemporada, Germán Ramírez, preparador físico de Olimpia, habló acerca de cómo se encuentra el azulgrana de cara al Torneo Federal de Básquetbol.

En primera instancia, remarcó: “El plantel está entrenando bien, en doble turno. El trabajo más fuerte lo hacemos por la mañana, mientras que a la tarde acompañamos la parte de básquet”.

Por otra parte, en relación a cómo se encontraban los jugadores cuando comenzaron los trabajos de pretemporada, expresó: “Llegaron bien. Tanto los que venían jugando en el club, como los que se sumaron, ya que se encontraban trabajando conmigo desde el receso; lo que simplifica todo”. A lo que agregó: “A esta altura cada jugador es consciente de lo que tiene que hacer. Son profesionales, se conocen y por eso también creo que cada uno hizo un trabajo serio antes del inicio de la pretemporada”.

Posteriormente, consultado sobre la planificación para las próximas semanas, precisó: “Está todo programado. Junto a los demás integrantes del cuerpo técnico coordinamos el tema de las cargas, con la idea de ir llevando de a poco la parte más pesada hacia la más específica”.

Para finalizar, se refirió a lo importancia de estar bien físicamente en una competencia como el Torneo Federal. “Hoy en día la parte física es fundamental, y más en esta categoría tan exigente, lo que obliga a que los jugadores estén en óptimas condiciones», cerró.

Fuente: Prensa Olimpia.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar