21.4 C
Paraná

Raúl pedía trabajo en Avenida Ramírez y con ayuda consiguió empleo y casa

Celeste vio a Raúl en una esquina de Avenida Ramírez de Paraná con un cartel en la mano: » Busco un trabajo, por su ayuda gracias!».

«En un semáforo me encontré con alguien saludando, y apenas levante la vista (porque justo había agarrado el cel para ver un msj) leí medio rápido y vi ese cartel que me paralizó. No pedía Plata, pedía laburo… semáforo en verde y seguí.. cada vez más cerca de casa y mi cabeza no parando de pensar, me vuelvo?», así comenzó el relato de su encuentro con Raúl.

«Ya estoy a tan pocas cuadras de casa…. pero si sigo nada valió la pena en el esfuerzo y la dignidad de ese tipo hoy, le voy a contar que leí su cartel de ayuda, voy a volver… pegue la vuelta y a los 5 minutos estaba donde tenía que estar. Me baje y conversamos un rato», detalló sobre la decisión de regresar al lugar donde lo vio.

«Se los presento, el es Raúl Reynoso, tiene 37 años, trabajaba como pintor de obra pero con el tema de la pandamia perdió el trabajo. Hace algunas cosas de albañilería, pintura en general, jardinería, panadería, pero obvio no tiene drama de trabajar de lo que sea, me dijo. Tiene un gran problema en tiempos modernos, no tiene celular, ósea que si hay trabajo nadie puede contactarse con él a menos que lo vayan a buscar a esa esquina que está de lunes a sábado por la mañana buscando laburo (Ramirez y 17 de Octubre)».

Así fue como Celeste Ormachea comenzó una campaña en redes para conseguirle un celular y que lo puedan contactar para darle trabajo.

«La historia de Raúl tocó muchos corazones, y llegó incluso hasta una persona que está fuera del país y que le donó los $15.000 que van a ser destinados para comprarle su herramienta de trabajo. El celular todavía no llego a sus manos así que vamos a volver a contactarnos con quien quería donar uno y tratar de elegir el que mejor funcione para que él pueda estar comunicado y dejar su número para que lo llamen por trabajo», volvió a escribir Celeste unos días más tarde.

«La vida transcurre en esos momentos en que decidimos parar o seguir como que nada pasa a nuestro lado (lo he hecho) es más fácil seguir y no empatizar porque estas situaciones cuando nos involucramos, cuando pensamos un segundo y sentimos el lugar en el que está el otro, nos tocan el alma, yo aun después de horas sigo sensible», posteó Celeste tras el encuentro. 

Finalmente, una semana después de conocer su historia, Celeste no solo consiguió el celular, sino que Raúl también tuvo un ofrecimiento de trabajo con casa y comida.

Raúl Reynoso.

Así lo contó ella a través de Instagram. «Ustedes ven esa mirada ? Ustedes ven lo mismo que yo veo? Hace unos días crucé por av Ramírez y me encontré con un hombre pidiendo trabajo, hoy, me encuentro con un hombre que ya lo tiene! Todo gracias a TODOS! Cada uno aportó su granito aunque no se hayan dado cuenta, compartiendo, comentando, visibilizando.
Agradezco al señor X que desde el día uno se puso en contacto conmigo para colaborar. Hoy le hice entrega a Raül del celular y del dinero que sobro del mismo.
Le doy gracias a JUAN que no lo conozco pero fue quien después de esta historia se contacto con Raúl para darle un empleo digno, con casa y comida y con la oportunidad de que él pueda crecer. Hoy hay alguien menos pidiendo en las calles, y hay alguien más feliz y con nuevos desafíos. Raúl, deseo que tengas una muy buena vida».

(PHM)
https://www.entremediosweb.com/v2/video-aparecio-una-enorme-anaconda-amarilla-a-orillas-del-rio-parana/?fbclid=IwAR34oLcDv3TVmn33JzvLMomR3tGDjJXkuZdcit4Fe3KuaOPNjenB2xlQ5ik
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar