Deportes

RC: Perdieron los Pumas y festejó Sudáfrica

Con Javier Ortega Desio y Marcos Kremer, la selección argentina de rugby cayó por 46-13 ante Sudáfrica. Los Sprinbokslograron de este modo la consagración en el Rugby Championship. Los conducidos por Mario Ledesma acabaron sin victorias.

Argentina cerró una pobre producción en el Rugby Championship. No hubo recuperación respecto a la caída sufrida ante Australia y nuevamente fue derrota por amplio margen.

El estadio Padre Martearena de Salta fue testigo de una dura caída para el seleccionado argentino, que no mostró una buena imagen y preocupa de cara hacia el futuro. No obstante, el inicio había sido positivo, con el try de Santiago Cordero a los 2 minutos de juego tras asistencia de Nicolás Sánchez. Esa diferencia duró poco.

Pero, en frente, Handre Pollard estuvo preciso en los penales y de esa manera pasó al frente en el tanteador. Y además marcó un try por medio de Mbonambi. Los Springboks tomaron de esta manera mucha más confianza y sometieron a su rival.

Presión en defensa, un buen scrum y efectividad en ataque convirtieron la diferencia en contundente hacia el final en favor de los visitantes por 46-13. Nada que hacer para los argentinos, que contaron con Javier Ortega Desio y Marcos Kremer entre los titulares.

Argentina seguirá probando antes del inicio del mundial, ya que afrontará un amistoso la próxima semana, como visitante en Pretoria, ante este mismo rival, que se consagró campeón del Rugby Championship.

-SÍNTESIS-
Argentina 13-46 Sudáfrica.

Punto a punto:
2’PT: try de Santiago Cordero, convertido por Nicolás Sánchez (ARG).
9’PT: penal de Handre Pollard (SUD).
13’PT: try de Mbongeni Mbonambi (SUD).
17’PT: penal de Nicolás Sánchez (ARG).
19’PT: penal de Handre Pollard (SUD).
26’PT: penal de Handre Pollard (SUD).
28’PT: penal de Nicolás Sánchez (ARG).
31’PT: penal de Handre Pollard (SUD).
40’PT: try de Handre Pollard, convertido por él mismo (SUD).
Resultado parcial: Argentina 13-24 Australia.
2’ST: penal de Handre Pollard (SUD).
13’ST: try de Handre Pollard (SUD).
24’ST: try de Makazole Mapimpi, convertido por Handre Pollard (SUD).
27’ST: try de Cheslin Kolbe, convertido por Handre Pollard (SUD).
Resultado final: Argentina 13-46 Sudáfrica.

Formaciones:
Argentina:

Nahuel Tetaz, Agustín Creevy, Juan Figallo; Matías Alemanno, Marcos Kremer; Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni; Ramiro Moyano, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli.
DT: Mario Ledesma.

Sudáfrica:
Tendai Mtawarira, Mbongeni Mbonambi, Trevor Nyakane; Eben Etzebeth, Franco Mostert; Kwagga Smith, Pieter-Steph du Toit, Duane Vermeulen; Faf de Klerk, Handre Pollard, Damian de Allende, Lukhanyo Am; Makazole Mapimpi, Cheslin Kolbe y Willie Le Roux.
DT: Rassie Erasmus.

Ingresaron:
-En Argentina: Joaquín Tuculet, Benjamín Urdapilleta, Gonzalo Bertranou, Tomás Lezana, Guido Petti, Santiago Medrano, Mayco Vivas y Julián Montoya.
-En Sudáfrica: Jesse Kriel, Francois Steyn, Elton Jantjies, Francois Louw, RG Snyman, Frans Malherbe, Steven Kitshoff y Malcolm Marx.

Amonestado:
8’ST: Faf de Klerk (SUD).

Árbitro: Romain Poite.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Foto: Los Pumas.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba