Deportes

RC: Sin victorias

La Selección Argentina de Rugby cerró sin triunfos su participación en el Rugby Championship, este sábado disputó ante Sudáfrica en Pretoria el cuarto juego (en condición de amistoso) y perdió 24-18. Los entrerrianos Kremer y Ortega Desio fueron de la partida.

Los Pumas llegaron a Sudáfrica con el objetivo de dejar atrás lo ocurrido en la última fecha del Rugby Championship, en la que cayeron derrotados por amplio margen ante Sudáfrica jugando en el estadio Padre Martearena de Salta. Ese resultado, además, determinó que los Springboks se consagraran campeones del torneo.

Ese objetivo y la preparación para la disputa del Mundial en Japón (comienza el 20 de septiembre) tuvo a los argentinos enfocados en tener un buen partido ante un rival que sabe cómo superarlos.

El partido se desarrolló con suma paridad e incluso tuvo a los argentinos retirándose al descanso con ventaja por 10-8. No obstante, no supieron cómo sostenerla en el complemento y por ese motivo acabó con derrota por 24-18.

Los argentinos tuvieron un buen rendimiento y contaron con Javier Ortega Desio y Marcos Kremer en cancha como titulares. Sin embargo, esto no es suficiente pensando que el equipo continúa sin poder ganar partidos en una racha que es cada vez más profunda.

-SÍNTESIS-
Sudáfrica 24-18 Argentina.

Puntos:
Primer tiempo: 8-10
20’PT: penal de Elton Jantjies (SUD).
26’PT: penal de Joaquín Díaz Bonilla (ARG).
33’PT: try de Sbu Nkosi (SUD).
40’PT: try de Guido Petti, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (ARG).
Segundo tiempo: 24-18
9’ST: try de Sbu Nkosi, convertido por Elton Jantjies (SUD).
16’ST: penal de Benjamín Urdapilleta (ARG).
19’ST: penal de Elton Jantjies (SUD).
25’ST: try de Pablo Matera (ARG).
27’ST: penal de Elton Jantjies (SUD).
38’ST: penal de Elton Jantjies (SUD).

Formaciones:
Sudáfrica:

Thomas du Toit, Schalk Brits, Vincent Koch; RG Snyman, Lood de Jager; Siya Kolisi, Rynhardt Elstadt, Marcell Coetzee; Cobus Reinach, Elton Jantjies, André Esterhuizen, Jesse Kriel; Dillyn Leyds, Sbu Nkosi y Warrick Gellant.
DT: Rassie Erasmus.

Argentina:
Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio; Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Mensa, Jerónimo De la Fuente; Ramiro Moyano, Sebastián Cancelliere y Joaquín Tuculet.
DT: Mario Ledesma.

Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria).

Fuente y foto: Los Pumas.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba