NacionalesÚltimas Noticias

Renault suspendió un turno de producción por tiempo indefinido

La medida anunciada afecta a más de 200 trabajadores. Desde Smata consideraron que la situación es "cada vez más preocupante”.

La fábrica Renault de Córdoba suspendió desde este lunes el turno tarde en su producción, que afecta a más de 200 trabajadores y no se conoce todavía hasta cuándo continuará la medida, informó a La Nueva Mañana el secretario de prensa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), quien calificó a la situación como “cada vez más preocupante”. “La suspensión del turno pinta para largo”, dijo.

“En mayo firmamos un acuerdo de estabilidad laboral para mantener a los contratados y a los efectivos hasta fines de marzo de 2020, sabiendo que la crisis iba a golpear cada vez más duro y que había que atravesar esta coyuntura, pero está muy complicado: las ventas no mejoran, no hay dinero, no hay consumo y eso se ve reflejado en la caída de la producción, que a su vez afecta a toda la cadena de valor del automóvil, que es muy amplia. La situación es cada vez más preocupante y más lamentable”, dijo el secretario de prensa.

Y agregó: “La caída de este turno de la producción de autos afecta a algo más de 200 trabajadores que se van a re ubicar en departamentos de servicios, en el mejor de los casos”.

Caída. En nueve lo últimos meses, Renault vendió 53.267 unidades en el mercado local, lo cual implica una caída del 45,1 por ciento frente al mismo período del año pasado, confirmó Almada. “La caída de la producción a la mitad afecta también a las autopartistas como Magna, Gestamp y Tierina. Pero también a los proveedores del vidrio, del caucho, del plástico, de químicos. La producción de automóviles generara un movimiento de la cadena de valor que es muy importante”, dijo.

–¿Qué expectativas tienen desde el gremio para el futuro inmediato?

–Esperamos que a partir de diciembre haya nuevos vientos, que generen una nueva expectativa en las empresas para que los compañeros mantengan su trabajo. Pero si seguimos como hasta ahora no hay expectativas para marzo. Va a costar mucho revertir esta situación.

Fuente: El ciudadano 

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar