Deportes

René Richard: «Iremos a ser los mejores»

El entrenador de la selección de Entre Ríos dialogó con La Cábala acerca de la preparación de cara al Campeonato Argentino de Básquetbol, que comenzará el próximo lunes en Formosa. «Pienso en lo deportivo, no en lo político ni lo dirigencial», remarcó.

Tras varios idas y vueltas, Entre Ríos jugará el Argentino de Mayores de Básquet gracias al apoyo económico de la Secretaría de Deportes de la provincia y las Asociaciones de básquetbol de Paraná y Concepción del Uruguay. Por quinto torneo consecutivo, el DT será René Richard, quien se tomó unos minutos entre los entrenamientos de la semana y dialogó con La Cábala.

En primer término, se refirió al armado del equipo y la preparación para el torneo. «Desde el domingo empecé a formar el equipo a empezar a darle los roles a cada jugador sobre lo que tiene que hacer. La parte que me toca es la deportiva. Hoy estoy yo, mañana puede estar otro», agregó.

En la misma línea, mostró su malestar por la baja de diversos nombres importantes dentro del equipo: «No me gusta que por cuestión de calendario uno no pueda contar con ciertos jugadores para representar a la provincia. Lo primero que hice fue ponerme al margen de lo que pasaba y fui hablando con los que estuvieron el año pasado, porque merecían otra oportunidad. Hicieron todo bien pero faltó que entre la pelota en la final, nada más. Quería hablar personalmente con ellos para que integraran el equipo. A medida que tuve la negativa de ellos por el calendario les hice saber que respetaba su postura. Desde ahí empecé a buscar qué jugadores podían formar parte del equipo, junto con Pablo Jaworski y Cali Pérez. Buscamos alternativas, llamamos y nos dejaron estos 12 que están hoy».

«Representar a todos los entrenadores de la provincia, me gusta como desafío deportivo; pero por tema de calendario no pude contar con todos los jugadores que quisiera».

Del mismo modo, apuntó: «De a poco se va formando un grupo, ese es el trabajo del día a día, luego el trabajo será formar el equipo que se va a ver en la cancha. No hay cinco titulares, son 12 y conmigo juegan todos. Los minutos dependerán de cómo se den los partidos y de los rivales, necesitamos contrarrestar las ofensivas de Chaco en principio, luego sabremos con más precisiones a lo que juega Santiago del Estero», enfatizó en relación a los rivales que tendrá el Panza Verde en la zona B.

Consultado por el objetivo, el DT de Parque Sur, no dudó en asegurar que «iremos a ser los mejores, no a pasear; me gusta ganar en todos lados. Así entrene siete o dos días con mis jugadores, pensaré en lo deportivo y en que queremos ganar, no pienso en lo político ni en lo dirigencial. Los que están, es porque tienen condiciones».

«Conozco a Pablo Bogado porque jugó en Colón, a Boffeli lo tuve en mi club antes de que se fuera a Regatas, Juan Gómez tiene experiencia y lo va a hacer muy bien. A todos los conozco y sé lo que pueden dar, ojalá no les pese haber llegado por primera vez a una selección de mayores de Entre Ríos», agregó sobre sus dirigidos.

Por último, Richard comentó: «La Asociación Pancho Ramírez nos está tratando muy bien, estamos cómodos; el sábado saldremos y está todo encaminado para que vayamos con tiempo para descansar durante el viaje».

Foto: Archivo.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba