Entre RíosÚltimas Noticias

Renzo volverá a China para seguir el tratamiento

El pequeño Renzo volverá a China para continuar los tratamientos que comenzaron allí. Tras seis meses se observarán los avances en su visión.

El lunes 21 de octubre iniciará un nuevo capítulo en la historia de Renzo Oliva. El niño, que padece retinopatía del prematuro, comenzó un tratamiento en China seis meses atrás que continuará a partir de su próximo viaje.

El 21 Renzo volverá a China y seguirá sus tratamientos para poder ver, que es el objetivo de la familia. Un año atrás la familia había iniciado una lucha en la que consiguió el apoyo de la ciudadanía para poder costear el viaje al continente asiático. Su regreso sería el 6 de noviembre.

Finalmente el primer viaje se produjo entre el 18 de marzo y el primero de abril de este año, días en los que comenzaron los trabajos en el Wu Stem Cells Medical Center, ubicado en Beijing. Allí se desarrolla un trabajo con células madres, que es el que está atravesando Renzo.

El niño de dos años tuvo sus primeras aplicaciones en marzo, con la intención de que desarrolle su retina. Según explicó Carla Lara, su madre, a Nunca es Tarde en su momento, el menor había mostrado avances.

¿Por qué Renzo volverá a China?

De hecho, sus avances provocaron el adelantamiento del viaje, ya que esperaban recibirlo recién un año después de su primera visita. En principio, en esta nueva visita se le colocaría el segundo implante, según su mamá en declaraciones a Cinco Noticias.

La historia de Renzo

El pequeño de Colonia Avellaneda emprendió junto a sus padres en 2018 la misión de recolectar 50 mil dólares para poder iniciar el tratamiento de células madres en China. La campaña «Ayudame a Mirar» contó con un gran apoyo por parte de los medios, personas reconocidas y la ciudadanía en general.

La página Ayudame a Mirar:
https://www.facebook.com/AyudameAMirar/?ref=br_rs

Tal fue la colaboración con el menor, que incluso una parte de ese dinero fue destinado a ayudar a Mariam, niña que atraviesa una situación similar.

Retinopatía del prematuro

Renzo nació en la semana 25 de gestación, lo que provocó que padeciera retinopatía del prematuro, un trastorno ocular que produce ceguera total o parcial.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar