15.8 C
Paraná

Rescataron a un bebé que cayó a una letrina

Un bebé de un año y 5 meses sobrevivió tras caer a una letrina que recibe líquidos cloacales de varias familias del barrio 20 de Junio, de la ciudad de Salta.

La madre de la criatura pidió ayuda y un vecino se introdujo en la letrina que tenía más de un metro de líquido y recató al bebé, el cual se encontraba casi ahogado pero aún con vida.

La llegada de una patrulla policial logró reanimar al niño que fue trasladado de inmediato hacia el Nuevo Hospital, ya que según testigo había tragado muchísima agua servida y se había broncoaspirado.

Cuando llegó la policía observaron recostado al menor torso desnudo, cianótico y su estómago hinchado. Los policías inmediatamente procedieron a realizarle masajes abdominales y cubrirlo para darle calor al cuerpo poniéndolo decúbito lateral, por lo que el menor reaccionó devolviendo gran cantidad de líquido cloacal y largar el llanto de vida.

Uno de los rescatistas, el cabo de la Policía de Salta, Ramón Videla, le dijo a Cadena 3 “tenía color moradito, la pancita hinchada, le realizamos masajes abdominales y lo abrigamos para que tome temperatura».

Según precisó, la madre del niño, se encontraba dando el pecho a su otro hijo de dos semanas, mientras el pequeño de un año y otro hermanito de dos se fueron a jugar al fondo del terreno. “La letrina estaba tapada con una chapa y el niñito se cayó”, explicó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar