ParanáÚltimas Noticias

Responsabilizan a Varisco por el video alterado de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad mandó a investigar una publicación que la mostraba “borracha”. Afirman que se originó en una oficina de la Municipalidad de Paraná.

Ayer, surgió un video que recorrió las redes sociales y se vitalizó por mostrar a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bulrrich, despeinada y hablando lento, como si estuviera ebria. Con el correr de las horas se descubrió que la imagen era real, pero que el audio había sido “relentizado” para dar sensación de “borrachera”.

La publicación motivó el enojo de la funcionaria que mandó a averiguar de dónde había salido. La investigación preliminar, ordenada por la ministra de Seguridad, asegura que «la titular del teléfono que promociona la página adonde se hizo la deep fake es de Paraná». Y que acorde a la información aportada por la ANSES, es empleada de la municipalidad de Paraná, asociada al intendente Sergio Varisco.

Infobae publicó hoy que la empleada en cuestión se llama Liliana Pilar Morato -según los antecedentes que manejan los investigadores-, y no se descarta que la Justicia federal ordene su comparecencia para profundizar las pesquisas.

«Sé que es una venganza personal y política», planteó Bullrich. Y remató: «Estoy para luchar contra el delito, esas es mi función. Me dolió en lo personal, pero no espero otra cosa de personajes que respaldan a narcos y delincuentes».

Partido. De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias, tres veces por semana, temprano en la mañana, Bullrich recibe al peluquero en su casa. La noche anterior estaba viendo el clásico Argentina-Brasil y un mensaje dirigido al coiffeur nunca llegó. «Fue mi culpa, le escribí, me distraje con una jugada y nunca salió. Por eso estaba con ese peinado», aclaró, entre sonrisas, la ministra.

—¿Y?

—Bueno, fui a la conferencia de prensa como estaba. Y así aparecí. Pero después me hicieron una canallada, que ahora estamos replicando.

El Ministerio de Seguridad abrió una investigación interna, las principales compañías de redes sociales están bajando la deep fake y la Justicia federal ya inició una pesquisa preliminar con la información que está llegando desde Paraná. Hasta ahora, todas las evidencias llevan a la misma hipótesis de trabajo: una venganza de Varisco ante la denuncia promovida por Bullrich.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba