Paraná

Retención sorpresiva: se resiente el transporte urbano

Una convocatoria a asamblea retiene a los choferes que se encontraban circulando en la ciudad. El servicio se ve resentido por la retención sorpresiva y ya hay ciudadanos varados.

La circulación de un audio por whatsapp empezó a alertar a los choferes primero y a los ciudadanos luego sobre una asamblea. Los conductores de los colectivos del transporte urbano de pasajeros comenzaron a reunirse y la circulación de colectivos empezó a disminuir.

En el escueto audio, un supuesto delegado gremial explicó que aún no se ha realizado el depósito y por eso el gremio está averiguando la situación. Sin embargo, también detalló que no hay ninguna decisión tomada por parte del ente representante de los trabajadores.

Luego se dio a conocer que el paro no fue convocado por el gremio. El llamado para la toma de medidas habría sido interno, entre trabajadores, marcando un conflicto interno y una diferencia con las entidades gremiales.

Desde la Unión de Tranviarios Automotor Paraná no se han manifestado al respecto. Esto provoca que se desconozca el motivo por el que se realizó la convocatoria, confirmada a este medio por los choferes.

Retención sorpresiva: la empresa desconocía la convocatoria

Desde la empresa Buses Paraná, Marcelo Lischet explicó que desconocían esta medida y que los colectivos se encontraban trabajando con normalidad. Más tarde, confirmó que Mariano Moreno se encuentra con un funcionamiento normal, ya que el conflicto de los trabajadores es con ERSA.

Lischet explicó que el dinero para pagar los sueldos está. Si añadió que no habían podido abonar una nueva cuota de la devolución de los días descontados debido a que el Municipio retenía el dinero que hizo llegar la Nación a través de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN). El conflicto que llegó a tener a la ciudad hasta 15 días sin servicio de transporte se recrudece en la ciudad.

“Los que arrancaron este escándalo son delegados internos sin apoyo del gremio”, dijo luego Lischet respecto al cónclave de trabajadores, despegando a UTA del hecho.

En las calles quedó la gente, esperando un colectivo que no va a llegar en algunos casos; mientras que otros utilizarán servicios alternos para poder llegar a sus hogares.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar