PolicialesÚltimas Noticias

Revelaron detalles de la autopsia al piloto paranaense fallecido en Córdoba

Según el informe preliminar de la autopsia, Gonzalo Britos Venturini murió instantes después de la maniobra de eyección. Sufrió una grave lesión en la médula ósea por efecto de la aceleración y la fuerza de gravedad.

El piloto Gonzalo Fabián Britos Venturini (34) -que se accidentó el miércoles al sur de Córdoba- murió como consecuencia de una «luxación y sección completa de la médula ósea de la columna cervical». Así lo determinó el informe preliminar de la autopsia que se realizó este jueves.

También tuvo una «hemorragia arterial por efecto de la torsión lateral del cuello, que se produjo temporalmente antes que el rompimiento medular», dice el informe forense elevado al juez Federal Carlos Ochoa.

De esta manera la pericia determina que el deceso se produjo instantes después del momento de la maniobra de eyección, a raíz de la acción de las fuerzas G (Gravedad) por una alta aceleración.

«Esto ocurre cuando la silla eyectable sale abruptamente del avión, que vuela a más de mil kilómetros por hora», detallaron fuentes con acceso al estudio.

La autopsia fue realizada en la morgue del Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto y estuvo a cargo de la Doctora Ana Laura Peiovich, según consignó el Diario Puntal.

Los datos sobre la causa de muerte del joven capitán ahora serán agregados al expediente judicial que se tramita en el Juzgado Federal de la capital alterna de Córdoba, Río Cuarto.

La Secretaria Penal Lucía Storani explicó a Clarín que el avión siniestrado continuará en el campo custodiado por fuerzas federales dado que ya comenzó a trabajar la Junta de Accidentes para determinar el origen del suceso que culminó con la nave destrozada y el piloto muerto.

El cuerpo del piloto Britos era trasladado desde la Morgue de Río Cuarto a la ciudad de Paraná donde serán velados en una sala especial de la Segunda Brigada Aérea. Sólo podrán acceder a la ceremonia los miembros de su familia, por los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus.

El accidente se registró a las 10.05 del miércoles, cuando el avión se precipitó a tierra a unos 10 kilómetros al norte de Villa Valeria, sobre un sector del establecimiento La Primavera, casi en el límite con la provincia de San Luis.

El avión, denominado Halcón luchador, es un cazabombardero estadounidense que fue armado para la Fuerza Aérea Argentina en 1995. Pertenece a la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds (San Luis), desde donde se activó el plan de emergencias interno.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar