16.3 C
Paraná

Revelaron el secreto mejor guardado del recordado Tincho Carpincho

La historia de Pancho, el carpincho de barrio San Martín de Santa Fe, que recorrió todo el país, revivió al mismo tiempo un histórico personaje santafesino que marcó la infancia de una importante cantidad de adultos. Tincho el carpincho nació en 1982, dio sus primeros pasos en la pantalla de Canal 13, en el programa «La Tierra y su gente». Sus últimas apariciones fueron en Canal 9 de Paraná.

A lo largo de los cinco años de pantalla que alcanzó esta figura logró marcar la infancia de muchas generaciones. En diálogo con «Pasan cosas», el periodista y creador de Tincho, Jorge Álvarez recordó los comienzos y adelantó que se está trabajando en la vuelta del protagonista.

Secreto. El secreto máximo fue develado tras confirmar que la persona que manejaba el traje era su mujer. «Era una carpincha la que estaba dentro, en realidad cuando filmabamos los programas para la tele la que se metía dentro del bicho era mi mujer», confesó el periodista. 

El mito de que el intendente Emilio Jatón formaba parte del equipo fue derrumbado. Sin embargo, Álvarez reconoció que tuvo participación en el programa. «Él nos ayudaba en la producción, no era fácil meterse en el traje», agregó Álvarez.  

«Estamos trabajando en un proyecto de regreso de un nuevo Tincho carpincho, por lo conocido que fue y porque es necesario empezar a valorar lo nuestro. Antes de fin de año tenemos una sorpresa», adelantó el periodista.  

Idea. Paradójicamente el personaje de Tincho nació de una viaje a Estados Unidos, puntualmente en los parques de Disney World. «Se me ocurrió por qué no hacer un animal de nuestra zona que tenga nuestra propia identidad», recordó el periodista. 

«Nosotros empezamos con el personaje dentro del programa de «La Tierra y su gente», luego se armó la campaña «Abrigá un niño con Tincho carpincho». Fue tanto el éxito que tuvo la iniciativa y el reconocimiento que el personaje logró que las autoridades de Canal 13 optaron por realizar un programa exclusivo. «Ya había calado muy hondo en la gente que lo empezó a querer», destacó Álvarez. La difusión sirvió para que los más chicos trabajaran aspectos vinculados con la identidad propia y, en parte, desligarse de los personajes internacionales.

Fuente: Aire de Santa Fe

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar